domingo, 28 de junio de 2009



¡Brasileros y Rioplatenses Jugando por un Sueño!

El miércoles 24 de Junio se jugó una de las dos semifinales en Brasil. El cuadro de Cruzeiro derrotó 3 – 1 a Gremio en Belo Horizonte, acabando con la racha de 7 victorias consecutivas del cuadro de Porto Alegre. Los goles fueron de: Wellington Paulista, a los 37’ minutos, Wagner, a los 46’, y Fabinho, a los 67’ y descontó Souza a los 79’. Este resultado obliga a los dirigidos por Paulo Autori (Gremio) tener que ganar por una diferencia de 2 goles el próximo 2 de julio en Porto Alegre. No será nada fácil voltear el marcador al Cruzeiro, ya que viene de derrotar a Sao Paulo en los cuartos de final con un marcador de (2-1 y 2-0) .En cambio Gremio de Porto Alegre la tuvo más complicada y solo pudo eliminar al Caracas de Venezuela gracias a la ventaja del gol de visitante en el resultado global, ya que empataron 1-1 en Caracas y no se abrió el marcador en Brasil (0-0). Ambos equipos tratarán de lucir su mejor oncena y demostrar el ‘jogo’ bonito característico de todo equipo brasilero. Tanto el Gremio como Cruzeiro llevan 2 Copas Libertadores ganadas.

La otra llave de las semifinales de la Copa Santander Libertadores 2009 se jugó el 25 de junio en Argentina, el cuadro de Estudiantes de la Plata derrotó por 1-0 al equipo uruguayo Nacional, el cual es dirigido por Gerardo Pelusso. El único gol del encuentro fue anotado por Diego Galván a los 14 minutos luego de aprovechar un excelente centro de Juan Sebastián Verón. El encuentro de vuelta se jugará el 1ero de julio en Montevideo y no será nada fácil para los argentinos, ya que Nacional se hará fuerte de local con el apoyo de su hinchada. Deberá ganar por una diferencia de dos goles para pasar directamente a la final. Este encuentro será muy atractivo, no solo porque ambos lucharán por pasar a la final, sino también por la historia copera de ambos equipos. Estudiantes ganó en el año 1969 la Copa Libertadores venciendo a los uruguayos. Mientras que Nacional se vengó ganando la copa en el año 1971 arruinando el posible tricampeonato de los “pincharratas”.

La final de la Copa Libertadores se realizará el 8 y 15 de Julio, el enfrentamiento será entre brasileros y rioplatenses. Los cuatro clubes saben lo que es ganar la Copa Libertadores y por ello se esperan partidos llenos de lucha, goles y buen fútbol. La recta final ya se ha iniciado, pero nada está dicho.


Ver Semifinalistas de la Copa Libertadores 2009 en un mapa más grande

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario